Sort by
Sort by

Nestlé en alianza con Women For Women y Plan Internacional, capacitan a mujeres jóvenes

women

Quito, marzo de 2018.- Nestlé en alianza con Women for Women y Plan Internacional, continúa fortaleciendo y promoviendo su programa “Iniciativa por los Jóvenes”, a través de capacitaciones a mujeres jóvenes estudiantes, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y desarrollo del liderazgo.

25 mujeres de instituciones fiscales y municipales de la ciudad de Quito, fueron escogidas por su rendimiento académico, amplia participación en liderazgo, buena comunicación y trabajo en equipo, para participar del Programa “Quiero Ser”, programa que en alianza con varias empresas privadas, han buscado desarrollar el potencial y liderazgo de las participantes.

Cristina Mosquera, Jefe de Desarrollo Organizacional / Líder de Iniciativa por los Jóvenes en Ecuador; Renata Iturralde, Líder de Liderazgo y Cristina Sigcho Especialista de Selección de Nestlé fueron seleccionadas como Mentoras, para hacer realidad el sueño de estas jóvenes, quienes en un período de tres meses, asumieron el rol de encaminar a las participantes a que encuentren su talento, desarrollar su autoestima y a construir una relación de exploración y aprendizaje mutuo.

Nestlé es consiente del importante rol que desempeñan las mujeres en la sociedad, por ello, a través de “Iniciativa por los Jóvenes”, programa de su Estrategia de Creación de Valor Compartido, busca fortalecer sus habilidades y orientarlos a un futuro profesional.

Por su parte Women for Women es una organización sin fines de lucro conformada por mujeres que ocupan cargos de dirección en diversas instituciones y que tienen como objetivo promover el desarrollo, liderazgo y mayor presencia de la mujer en posiciones de alta dirección para fortalecer a las organizaciones. Plan Internacional ONG de ayuda y defensa de los derechos de niños y jóvenes desfavorecidos, fue la encargada del proceso de selección que se realizó a través de “Cartas” de los sueños de las participantes.

De esta manera, Nestlé reitera su compromiso con las mujeres jóvenes ecuatorianas y su crecimiento continuo, a través de alianzas que permitan trabajar para su desarrollo.